¿Quién es Andreas Nilsson?

Artista, Director y Pintor, con base en Malmö Suecia, ha trabajado como director con un sin fin de bandas como: Goldfrapp, Depeche Mode, Röyksopp, Bright Eyes, José González, MGMT, Peter, Björn & John y Placebo. Sus mejores trabajos como artista visual han sido de la mano de The Knife & Fever Ray (proyecto alterno de Karin Dreijer Andersson)

Nací en un pequeño pueblo de 1500 personas en los bosques de Suecia, y me mude de casa a los 16 años para asistir a la escuela de arte en la ciudad de Gotemburgo. Me quedé en la escuela de arte desde hace muchos años, y durante ese tiempo, yo tocaba en una banda que emulaba el sonido de las bandas alemanas de los años 70. También pintó y hago vídeos animados y mi amiga Karin Dreijer Andersson (The Knife, Fever Ray) le gustaba mi trabajo y me pidió que hiciera un video  su nueva banda The Knife. Lo hice, y he estado haciendo videos musicales desde entonces. El arte era lo único que significa algo para mí y que me sentía bien. He tenido otros trabajos: La enseñanza en una universidad, trabajando como guardia de la prisión y ser recepcionista por la noche en un hotel. El trabajo de recepcionista es el único trabajo que a veces echo de menos.

Actualmente Nilsson promueve su instalación The Church of Pancakes la que el mismo describe como:

«The Church of Pancakes se basa en un incidente con un OVNI en lugar famoso en Wisconsin en 1961, donde una nave espacial aterrizó y se entregó a un criador de pollos llamado Joe Simonton con cuatro panqueques»

Web: www.nixonnoxin.com
The Church Of Pancakes:

Anuncio publicitario