Café

img002

CAFÉ: Se denomina el alimento consumido frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del Cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada CAFEÍNA. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo:

CAFELEERÍA
“Por el gusto de beber una taza de cultura, porqué el café es.cultura”

tumblr_nu0aa7sbsc1qg6jbwo1_1280

BENEFICIOS QUÉ OBTIENES AL TOMAR CAFÉ DE GRANO – A la mierda el Nescafé®, El Jarocho, Starbucks, El Cielito Querido Café y demás mamadas.- → Es cierto que la cafeína puede afectar nuestro sistema nervioso ocasionando insomnio y aceleración de los latidos, pero esto sucede solo si se consume en CANTIDADES MUY ALTAS…∫ EL CAFÉ TE HACE MÁS HOMBRE -solo si no le pones azúcar- → El café ayuda a la CONCENTRACIÓN Y ACTIVA TU ESTADO DE ALERTA, por esto es posible que te quite el sueño,  pero no dañando tu salud. → El tomar una taza de café al día puede aliviar los DOLORES DE CABEZA, LOS DOLORES DEL CORAZÓN y evitar los derrames cerebrales ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro disminuyendo el dolor y evitando la formación de coágulos.  → EL CAFÉ TE PONE CHINGÓN -depende de la persona- → Consumiendo de 3 a 4 tazas de café diariamente se disminuye la concentración de azúcar en la sangre con lo que se previene el riesgo de padecer de DIABETES. EL CAFÉ TE REDUCE LAS TETAS -Con cuidado chicas- (Solo en porciones exageradas) Y las que tienen poquitas tetas mejor absténganse → Al ser un estimulante natural que brinda energía, también ayuda a disminuir los síntomas de la DEPRESIÓN. →  El Café y el té son lesbianas. → Siempre que se consuma sin leche ni azúcar, el café evita el crecimiento de bacterias en la boca y ayuda a prevenir la aparición de caries. → El café alivia el alma. → El café reanima corazones achicopalados.  → EL CAFÉ: CREA, INSPIRA Y REANIMA.

Nuestro Café es el trabajo cooperativo de los MUNICIPIOS AUTÓNOMOS DE CHIAPAS-MÉXICO. Un Café de altura, 100% ORGÁNICO y armónico con el medio ambiente, socialmente responsable. Certificado por CERTIMEX – Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos, S.C. 

CAFÉ ORGÁNICO: Son aquellos granos de café que se cultivan SIN EL USO DE PESTICIDA O FERTILIZANTES, UTILIZANDO SOLO MÉTODOS NATURALES. La teoría detrás de todo esto es que la producción de café orgánico contamina menos que el cultivo de café normal. → BENEFICIOS AL MEDIO AMBIENTE. → La protección y conservación de la biodiversidad; protección de suelos; regulación de lluvias, heladas, vientos; protección de cuencas hidrológicas, captación de carbono; generación de alimentos y diversificación productiva. → El café orgánico tiene la característica de contener menor cantidad de ácidos y una mayor concentración de nutrientes.  → Contiene una MAYOR CONCENTRACIÓN DE ANTIOXIDANTES, que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento. → El café orgánico en México se cultiva bajo sombra, es decir, las matas del cafeto se cultivan intercaladas con árboles diversos tales como naranja, plátano, limón, aguacate. → La agricultura orgánica se rige bajo los principios de una producción: Ambientalmente amigable: RESPETAR Y PROTEGER EL AMBIENTE utilizando técnicas de producción en equilibrio y armonía con la naturaleza, evitando la destrucción de los recursos naturales en las zonas tropicales y subtropicales. → Entre los principales países productores de café orgánico están MÉXICO, Perú y Bolivia.

Fuente:  http://www.redcafe.org/elladoverdedelcafe.htm

NUESTRO PROCESO DE TOSTADO (ORO VERDE) 

(1) Verde (2) Medio (3) Oscuro, generalmente el grano de café se tuesta de 10 a 20 minutos a una temperatura que oscila entre los 204ºC y 218ºC. 

¹

Anuncios