La cocina caníbal

Roland Topor  ( 7 de enero de 1938 en París-16 de abril de 1997)  escritor, dramaturgo, dibujante, director de teatro, actor de cine ocasional (secundario en el Nosferatu de Herzog) y diseñador de vestuarios y escenarios. Topor es un artista nacido en París con claras tendencias surrealistas en sus trabajos. Una de sus obras sirvió de guión a la inquietante película de Roman Polanski “El quimérico inquilino”, y uno de sus filmes de animación “El planeta salvaje” (1973)  el cual fue premiado en Cannes.

La Cocina Caníbal mordaz humor negro de mano de uno de los autores más originales del siglo XX, fundador junto con Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowski del Grupo Pánico de teatro de vanguardia. Algunas de sus divertidas y macabras recetas son: “Miope al gratín”, “Hombre a la sal gruesa”, “Bebé salteado a la brissac”, “Niña en servilleta” o la muy apetecible “Financiero al horno”. 

 

«Todo el mundo sabe hacer ciertos platos» dirán algunos. Puede, pero… del mismo modo que hay trucos y trucos, también hay ministros y ministros, vírgenes y vírgenes. 

 ♥

ENAMORADO DESENAMORADO

(1) Separe a dos enamorados. (2) Ponga en una olla un trozo de mantequilla del tamaño de un bebé. (3) Cuando la mantequilla esté caliente, mate a los enamorados deshechos en lágrimas, vacíelos, y después, póngalos a cocer juntos. (4) Cuando hayan adquirido una bonita palidez, retírelos. (5) Haga un caldo con harina y mantequilla, sal, pimienta, un ramito de muguete (si es temporada), tomillo y laurel. (6) Vuelva a echar a los enamorados en la olla, con una docena de cebollitas tiernas y, quince minutos antes de servir, añada unos cuantos champiñones.  Se pueden agregar unos golpes y unas cuantas heridas.

 ¶

EL GILIPOLLAS (CABRÓN-HIJO-DE-PUTA) 

El gilipollas (cabrón-hijo-de-puta) se sirve  con un poco de aceite y un chorrito de vinagre.

BEBÉ SALTEADO A LA BRISSAC

Troce al bebé en lonchas no muy gruesas; dejé que adquiera un poco de colorcillo en mantequilla caliente, después añada chalotes y perejil picado muy fino. Déjelo conci minutos, espolvoree una cucharada de harina y cuando la harina esté mezclada con la carne, condimente con una lágrima y un vaso de leche. Salpimente y deje cocer durante una hora. Diez minutos antes de servir, añada una cucharada de jarabe contra la tos.  Este modo de preparar a los bebés es excelente, lejos de endurecer el alma, la enternece. 

MUSLOS DE CHICAS CON PIERNAS AL AIRE 

Deslice las medias lávelas en un barreño lleno de agua fría con un trozo de jabón con violeta. Después, escúrralas. Ponga en una olla un buen trozo de mantequilla, deje que se funda a fuego lento, eche los muslos de las chicas después de haberlos salteado. Añada un bol de leche. Remuevalo todo y sazone con sal, pimienta, perejil, cebolleta picada, ajo y pimientos machacados. Suba un poco el fuego y, al cabo de una horita, retire la olla y vierta el contenido en las medias. Servir bien caliente, con las medias colgadas de unas gomas que pendan del techo. Es un plato muy alegre para degustar entre amigos, las piernas suben y bajan encima de la mesa, y atraparlas se convierte rápidamente en un juego. Pero ¡Cuidado con las manchas sospechosas en la ropa! 

LENGUA DE FUMADOR 

Saje la piel de la lengua. Frote la lengua con piedra pómez, y después póngala en una fuente de porcelana con cebollas, chalotes, ajo, tomillo, laurel, espolvoree con pimienta, curry, páprika y cúbralo todo con sal gris. Guárdelo al fresco en una vasika tapada durante quince días. Retire entonces la lengua, sacúdala, cuézala durante tres horas en vino blanco. Sacarla, secarla: esta lista para ser servida. Se esfuma absolutamente en la boca. 

PENE SALTEADO 

Es más facil cocer el pene que freirlo: tiene menos peligro de estallar durante la cocción. Corte el pene en dos trozos iguales, pinche con la punta del cuchillo toda la superficie cada tres centímetros. Caliente aceite en una gran sartén (que el aceite no esté muy caliente). Deposite los trozos de pene y frialos con el fuego un poco más fuerte. Gire los trozos para que se frían por todas partes, moviendolos con cuidado y con ayuda de dos cucharas. Escurra bien el aceite de los trozos. Sirva tal cual con mostaza blanca. 

INOCENTE EN APUROS 

Coja a un inocente, desnudelo, pisotéelo, dele patadas, mátelo, córtelo en trozos de un mismo grosor y métalo en la olla con un gran trozo de mantequilla, sal, pimienta, especias, chalotes y perejil picado. Déjelo freír un tiempo, añada un trago de vino blanco y un poco de caldo. Cuando el inocente empiece a hervir, retirelo del fuego y sirvalo sobre un mantel bien apurado. Comalo discretamente mientras habla de otra persona. 

Las recetas de La cocina canibal harían las delicias del menú de Hannibal Lecter: “El hombre es el mejor alimento para el hombre” 

+info: http://toporetmoi.over-blog.com 

Libros: http://www.goodreads.com/author/list/123866.Roland_Topor

Anuncios